Criterium Ciutat D’Elx

Las preparaciones del equipo quedaron listos el viernes justo a tiempo, para tomar un respiro antes del Criterium Ciutat D’Elx del día sábado.

Llegamos sin problema y decidimos establecer nuestra central en el asfalto de un parking para descansar un poco, para que a la mañana siguiente venga a despertar el servicio de habitaciones (PROSEGUR).

Desayunamos, para luego llamar a la organización y tener una reunión con ellos y enseguida empezar a ayudarles en el montaje de vallas y carpas. Seguidamente montamos todo nuestras bicicletas, pancartas y todo lo demás .

Por la mañana fueron llegando corredores y ofrecimos nuestra capacidad y experiencia, para poder terminar de ajustar sus bicicletas para la carrera. Se fue acercando la tarde y empezamos a estirar, calentar piernas para las clasificaciones.

Pudimos clasificar tres corredores en la Carrera de profesionales con tiempos en los top 10 de vuelta rápida y el cuarto corredor en amateur, desde el inicio de la Carrera pro hasta las 3 últimas vueltas los tres corredores Unai Álvarez, Pol Sopeña y Aitor Haro establecieron el ritmo de la Carrera.

Al final de la Carrera se complicó la cosa, con la retirada de Unai, por un choque con otro corredor que seguidamente desconcentro a todos, finalmente terminamos con la 5 position de Aitor y en la 8 position de Pol.

Lo importante de todo es que salimos con la confianza y el convencimiento de que The Bike Club Team tiene potencial para poder competir y posicionarse en podiums.

Al caer la noche fuimos con los organizadores del evento para cenar y tomar algo y nos enteramos que todas las habitaciones del parking estaban ocupadas. Por suerte los organizadores nos acogieron y cuidaron esa noche.

A la mañana siguiente pudimos montar todo y volver tranquilos, sabiendo que hicimos nuevos amigos y demostrando de lo que está hecho el equipo.

Equipo The Bike Club barcelona